|
Espacios

‘Kloe’ pinta para inspirar y dejar mensajes positivos a adolescentes de Culiacán

Es uno de los artistas que colabora en el programa ‘Vamos Pintando’ que impulsan diversas asociaciones para pintar 500 murales hasta febrero del próximo año

Dejar mensajes positivos a quienes miran sus murales, es la intención de “Kloe”, como prefiere que le llamen, uno de los artistas que colabora en el programa “Vamos Pintando”, que impulsan distintas asociaciones en Culiacán, para pintar 500 murales en Culiacán.

Desde la primaria inició su interés por el graffiti; sin embargo, desde hace cuatro años Kloe realiza trabajos por comisión.

Actualmente su arte está plasmado en diferentes planteles educativos en Culiacán, como en la Eti 69 en 7 Gotas, en la Escuela Secundaria Federal 4 de la colonia La Campiña y la Escuela Secundaria General 5 en la colonia Industrial El Palmito.

Señala que aunque ha habido ocasiones donde las personas de los alrededores piensan que está vandalizando las secundarias, al ver la cantidad de pinturas que lleva y la dedicación que pone en el dibujo, hay quienes se interesan por ver su trabajo.

“Me ha tocado que piensan que estoy ‘grafiteando’ porque me ven con un aerosol y uno está haciendo arte... esto lo hace uno para dejar un buen mensaje y a mí me gusta porque se acercan mucho los niños a preguntarme, a platicar conmigo”.

“A lo mejor hay algunos que les gusta dibujar y en un futuro se dediquen a esto, que ‘chilo’ sería que dijeron ‘no, a mí me empezó a gustar porque una vez en mi secundaria miré a un muchacho que estaba dibujando”.

Explica que el enfoque está en sectores vulnerables, para que los mismos vecinos cambien su perspectiva del lugar y cuiden el mural que queda.

“Lo que se está buscando es fomentar los valores, en muchas colonias, como por decir aquí, colonias donde hay un alto índice de violencia para que se fomenten, queden algunos mensajes para la gente que vive aquí alrededor y buscar que esos índices disminuyan”.

Este programa es impulsado por el Instituto Sinaloense de la Cultura, Mapasin, la asociación Suma Sociedad Unida IAP, Parques Alegres, Construyendo la Paz, y Más Vida, para pintar en escuelas y espacios públicos o privados, donde hasta el momento han sido intervenidos un poco más de 305 lugares.