Junta de Asistencia Privada rifa autos, laptops y pantallas en recaudación anual
La Junta de Asistencia Privada llevó a cabo la rifa anual que realiza para la recaudación de fondos. En esta ocasión fue a beneficio de más de 40 instituciones de asistencia priva.
Mario Córdova Arista, presidente de la JAP, explicó que este evento lo realizan desde hace 20 años, y que este año pudieron cumplir con la meta que habían proyectado con la venta de 40 mil boletos, e incluso pudieron vender los cinco mil de reserva, sumando la recaudación de 45 mil pesos que fueron vendidos a 160 pesos cada uno.
“Es el evento más importante de recaudación de fondos que hay para las instituciones de asistencia privada”, dijo.
“Hay instituciones, que son la mayoría, que este es su evento principal de recaudación de fondos por eso es bien importante lo que hoy va a suceder”.
Los premios consistieron en cinco vehículos que fueron adquiridos con apoyo de Grupo Nissan. Fueron un Versa Sense, dos Versa V Drive y dos March Sense, todos modelo 2022 que serán entregados en el mes de enero. Además fueron rifadas cinco laptops y 10 pantallas LED.
La mecánica de sorteo fue que para cada premio sacaron cuatro boletos que quedaron eliminados y luego un boleto ganador. Posteriormente le llamaron a la persona titular del cupón y le realizaron una pregunta sencilla.
Los fondos recaudados para las más de 40 instituciones participantes fueron repartidos con base en el costo del boleto. De los 160 pesos por cupón, 60 pesos eran otorgados para costear los premios, y los 100 pesos restantes, se los quedó cada institución como parte de los donativos.
“La Junta de Asistencia Privada, como es su obligación, lleva a cabo la supervisión, lleva a cabo la auditoría de que estos recursos se destinen para la causa que haya elegido la institución”, expuso Córdova Arista.