Juez difiere audiencia inicial por abuso de autoridad contra Robespierre Lizárraga
La audiencia inicial por el delito de abuso de autoridad en contra del abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, fue diferida para el próximo jueves.
El diferimiento de la audiencia fue debido a que la defensa solicitó tiempo para cotejar los datos de prueba que integran la carpeta de investigación contra Lizárraga Otero.
“Lamentablemente en este trajinar que hemos padecido los universitarios vuelve a repetirse la situación que la Fiscalía acude sin estar preparada, sin traer la documentación debida que integra la carpeta, por lo cual se vuelve a perder tiempo, se vuelven a vulnerar derechos”, expuso Lizárraga Otero al salir del Centro de Justicia zona Centro.
La audiencia inicial por delito de abuso de autoridad sería celebrada el pasado 21 de agosto, fecha en la que fueron citados Robespierre Lizárraga Otero y el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina, ambos acusados del mismo delito.
Sin embargo, Lizárraga Otero presentó un justificante médico de su abogado defensor, por lo que el proceso fue separado y en la jornada del 21 de agosto el Rector fue vinculado a proceso, mientras que la audiencia de Lizárraga Otero fue reagendada para este martes 5 de septiembre.