|
Seguridad

Jornaleros secuestrados en Angostura podrían haber estado obligados a trabajar con el narco: Gobernador

Los jornaleros eran obligados a trabajar en el campo por sus captores, pero el Gobernador sugirió que también se investiga si tuvieron relación con la fabricación de drogas

Los jornaleros que estuvieron retenidos en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación de Angostura podrían haber estado obligados a trabajar con el narcotráfico, reveló el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre la retención ilegal de los jornaleros.

“Presuntamente hacían trabajo agrícola, pero podrían estar haciendo otro tipo de trabajo... el tema de la droga y eso. Seguramente que a ellos los empleaban como trabajadores, vamos a esculcar muy bien”, dijo.

Rocha Moya señaló que de los 18 jornaleros involucrados, solamente seis presentaban problemas de adicción, por lo que del resto no es justificada su retención en el centro de salud.

“No eran más que unos cinco o seis de rehabilitación, nada más, el resto ahí los tenían haciendo trabajo forzado como a unos 12. Fueron rescatados, pero ellos declararon que en realidad ellos no son adictos, que en realidad los obligaron de alguna manera”, comentó.

Este miércoles, en un operativo de la Policía Estatal Preventiva, fueron rescatados 18 jornaleros que se encontraban retenidos en un centro de rehabilitación en la comunidad de Chinitos, en Angostura.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad de Sinaloa, señaló que el rescate se registró cuando dos personas que estaban privadas de la libertad llegaron a una base de la Secretaría de Marina donde pidieron auxilio.

De acuerdo con la información de las corporaciones de seguridad, algunos de los jornaleros son de Sinaloa y otros de Nayarit, Sonora, Hidalgo, Colima, Puebla y Veracruz.

Castañeda Camarillo destacó que se arrestó a una persona que es el presunto responsable de un centro de rehabilitación.