Jonás Guerrero presenta su renuncia como Obispo de Culiacán
Jonás Guerrero Corona, quién fue Obispo de la Diócesis de Culiacán desde 2011, presentó su renuncia al cargo al Papa Francisco, quien aceptó su petición.
En su lugar se designó a Jesús José Herrera Quiñónez como nuevo Obispo de Culiacán, quien se venía desempeñando como Obispo en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.
Estos cambios fueron comunicados por la Conferencia del Episcopado Mexicano mediante un comunicado.
”La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Culiacán presentada por su eminencia Monseñor Jonás Guerrero Corona”, señala el comunicado firmado por monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Jonás Guerrero Corona, nacido en Autlán de Navarro, Jalisco el 20 de noviembre de 1946, se ordenó como sacerdote en 1976.
En el 2000 fue nombrado Obispo Auxiliar en la Ciudad de México por el Papa Juan Pablo II, y el Cardenal Norberto Rivera lo nombró Obispo auxiliar para la Sexta Vicaria Episcopal de la Arquidiócesis Primada de México ese mismo año.
El 18 de marzo de 2011 Jonás Guerrero Corona asumió el obispado de la Diócesis de Culiacán.
José Jesús Herrera Quiñónez, el nuevo Obispo de Culiacán, nació en Mexicali, Baja California, el 20 de diciembre de 1961.
Tiene una licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia por la Universidad Lateranense en la ciudad de Roma, Italia.
”Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado a nombrarlo V Obispo de la Diócesis de Culiacán”, culmina el comunicado.