Invitan a ‘El Propinón’, evento con causa en Culiacán; habrá música y ceviche
Para inhibir las pérdidas económicas que meseros y cocineros han percibido en los últimos seis meses, alrededor de 20 restauranteros se sumaron a “El Propinón”, un evento con causa en Culiacán.
A través de la venta de 3 toneladas de ceviche, buscan apoyar a las finanzas de sus colaboradores, pues cada medio litro del platillo será vendido en 100 pesos para el público en general.

En conferencia de prensa, uno de los organizadores, Rafael Peña Arce, dueño de Tacos y Mariscos Hermanos Sanjon, detalló que los restauranteros aportaron 10 mil pesos por empresa para la organización de “El Propinón”, como una estrategia para enfrentar la crisis que atraviesa Sinaloa.
Asimismo, enlistó los grupos musicales que amenizarán la venta de ceviche.
“Rebeldes Jr, Gony Moreno y su Dinastía, vamos a tener un número de zumberas, muy importante destacar esa parte, que bailemos en la Obregón; Payaso Musical, una agrupación que me encanta, un show de influencers, baile folclórico, el mariachi Sol Azteca, Banda Populares del Llano, Banda NC Los Nuevos Coyonquis y El Lobito de Sinaloa”.

Don Gony, dueño de La Herradura Campestre, explicó que aunque su negocio es popular desde que fue creado, hace ocho años, como a todas las empresas en Culiacán, la inseguridad ha afectado a su restaurante.
“La pandemia fue una etapa en la que yo solicité créditos a los bancos, ahorita no terminaba de pagar y ya tuve que pedir otra vez, son estrategias”.
Mencionó que para evitar el despido de trabajadores, ya que La Herradura ha generado hasta 120 empleos, han tenido que salir a vender pan a las calles, en distintos puntos de la ciudad, como muestra de los cambios que han tenido que hacer a partir de la violencia.

Entre los restaurantes que también participarán en “El Propinón” se encuentran Los Chopeados Birria; Taquería Las Chilakas; Tamales y Esquites Doña Lupita; Birrieria La Cabaña de Doña Dora; Casa Oriental; Rokon Sushi; y Locza y Carnitas Fit Taurus.
El evento será el próximo el jueves 10 de abril, por la avenida Álvaro Obregón, frente a la Catedral de Culiacán, en un horario de 12:00 de la tarde a 21:00 de la noche.
Contará con stands, puestos de comida, actividad recreativas y música en vivo por parte de Malditos Payasos MC Culiacán, siendo un evento apto para toda la familia.