|
Viviendas

Invita Infonavit a cambiar crédito VSM a pesos para blindarlo de la inflación en 2024

La medida permite mantener mensualidades y saldos fijos durante el plazo acordado, sin incrementos anuales, explicó el Delegado Federal del Instituto en Sinaloa

CULIACÁN._ Para evitar que la inflación aumente el adeudo del crédito Veces Salario Mínimo en el 2024, el delegado federal del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, invitó a los derechohabientes a cambiar su préstamo a pesos.

En la Feria de Servicios Infonavit, el funcionario invitó a quienes tengan un crédito VSM a realizar el trámite antes de finalizar el 2023, a fin de mantener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.

“Todos esos créditos que fueron contratados antes del 2016 que los inviertan a pesos, se va a acabar el 2023 y su crédito va a aumentar en el 2024, el impacto inflacionario les va a afectar, también el aumento del salario mínimo les va a afectar en sus mensualidades”, explicó Verdugo Dagnino.

Indicó que son casi 55 mil sinaloenses que siguen sin convertir su crédito.

“55 mil familias sinaloenses que si conviertes de Veces Salario Mínimo van a empezar a ahorrar, van a tener la certidumbre de realizar el pago en mucho menos tiempo”, agregó.

El trámite se realiza de manera individual mediante la plataforma micuenta.infonavit.org.mx; en caso de tener dudas, invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de Servicios Infonavit, ubicada en el Ayuntamiento de Culiacán los días 24 y 25 de noviembre, de las 09:00 a las 17:00 horas.

“Si tienen dudas no acepten nada en la plataforma, vengan, nos consultan, nosotros les damos la información para que pueden comparar las corridas económicas y tomen la decisión en función de sus posibilidades económicas”, exhortó.

Puntualizó que el servicio está disponible en el módulo de atención ubicado en el Estado de los Tomateros durante los partidos; además, abren las oficinas el instituto en fin de semana una vez al mes, para facilitar el servicio a quienes no puedan acudir de lunes a viernes.

“Siempre con la convicción de permitirles toda la información necesaria de todos nuestros sistemas de estructuras para que la gente pueda conservar su patrimonio, que arreglen, para que regularicen el pago de su crédito”.