|
Prevención

Invita Diócesis de Culiacán a celebrar sin disparos al aire

El Padre Esteban Robles reprueba el uso de armas de fuego y de pirotecnia en las celebraciones decembrinas, que han cobrado vidas anteriormente

CULIACÁN._ Toda bala que sube tiene que bajar, señaló el Padre Esteban Robles al exhortar a la población para que encuentre maneras más sanas de celebrar y deje las prácticas de disparos al aire que, dijo, cada año son temas de conversación entre las familias por las consecuencias que traen.

“Es lamentable que continuemos como cada año exhortando a la población a que no celebremos con armas de fuego, porque después estamos en la noticias lamentándonos de decesos por personas que intentan divertirse de esta manera, tenemos que buscar otras opciones”, pidió.

Si bien, compartió que las autoridades de Seguridad y las municipales informaron a la población que no se permitiría vender, comprar o manipular fuegos artificiales, se sigue viendo el uso de pirotecnia sobre todo en la población menor, para obtenerla, resaltó el sacerdote, se necesita de los adultos.

“También nosotros como ciudadanos tenemos que hacer algo, un menor de edad para comprar ese tipo de artefactos que lo ven como juego y no es un juego ¿de dónde sacan el dinero? pues sus papás le dan”, refirió.


Legislación

En cuanto a los temas que la ciudadanía ha solicitado al Congreso de Sinaloa discutir, como los matrimonios igualitarios y la interrupción legal del aborto, el Padre Esteban Robles aclaró que la Iglesia no tiene una postura en contra, sino que solo defiende la convivencia apegada a una ley natural, para que hombre sy mujeres den vida.

“No es verdad porque lo dice la Iglesia, sino que entra en el proyecto de Dios, la Iglesia lo defiende, ese es el asunto, porque a veces pensamos que como si fuera un capricho nuestro ir a favor o alzar la espada para defender”, explicó sobre los temas.

De acuerdo con el Padre, se entiende que son parte de los derechos que pide la comunidad, pero en realidad no está al alcance de la Iglesia decidir sobre ellos, sino compartir el proyecto que defienden que es para que las uniones sean entre un hombre y una mujer.

“Hay un proyecto que se llama vida y surge de un papá y una mamá, lo demás, lo legal y los derechos que se piden no entra dentro de nuestro ámbito”, reiteró.

Mientras que del aborto dijo que una mujer cuando decide interrumpir el embarazo pasa por una situación difícil, en la experiencia que tiene el Padre al haber tratado jóvenes o personas ya maduras que en su juventud se vieron obligadas a interumpir su embarazo, indicó que quedan con una experiencia muy difícil.

“Yo pienso que es importante el valorar la vida, valorarse y valorar a la mujer y que sepan que no están solas, que hay instituciones que pueden apoyar en un momento dado no lo tengan que hacer solo porque una ley se lo permite, al final de cuentas cada uno decide por sí mismo y la mejor opción es la vida”, manifestó.