|
Fauna

Integran a Santuario Ostok a tigres rescatados

Los ejemplares gozan de buena salud, con el peso, energía y fuerza necesaria para desarrollarse en un espacio similar a su hábitat natural

Con buena salud y en óptimas condiciones, integran tigres de bengala rescatados de Black Jaguar-White Tiger en el espacio adecuado para su especial desarrollo en el Santuario Ostok.

Aunado al segundo aniversario del refugio animalista, liberaron a los felinos en el espacio de 15 mil hectáreas cuadradas en los que los felinos correrán libremente, según datos del director general del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.

“Pueden desarrollarse y estar en una plena libertad, en un espacio abierto, grande, adecuado a las necesidades de y especie y pues aquí es lo que estamos compartiendo en la celebración del segundo aniversario de Ostok”, indicó.

$!Integran a Santuario Ostok a tigres rescatados

A un año de su rescate, tras intervenciones quirúrgicas como médicas y un régimen de alimentación estricto, los tigres han recuperado su peso, fuerza y energía.

“Estaban al borde de la muerte, muchos estaban arrastrándose, sin poder caminar, mutilados y ahora están en una buena condición”.

El también director de la Unidad de Rescate dijo que este es el hogar definitivo de los 15 felinos que tienen que permanecer bajo cuidado humano para sobrevivir.

“Ya es una manada que se conoce, que va a estar en un espacio compartido, pero en un espacio tan grande no va a haber competencia por el territorio”, señaló García Heredia.