"Insiste SSP que hay noticias falsas, pero no exenta que haya actividad de grupos armados en Culiacán"
Aunque admitió que los números de emergencia han recibido reportes sobre civiles armados en la zona rural del norte del municipio de Culiacán, el secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, insistió a los medios de comunicación dejar de compartir noticias falsas.
Luego de la jornada de ayer, en la que la capital de Sinaloa sufrió nuevamente de hechos violentos, como el ingreso de civiles armados a un hospital del Seguro Social, Castañeda Camarillo encabezó una conferencia de prensa para dar detalles sobre los logros conseguidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hemos recibido múltiples reportes de gente armada, tanto desde Mojolo, ha circulado una gran cantidad de información falsa de quema de casas en Imala, en Paredones, en Aguacaliente; entonces por eso hemos sumado esfuerzos, si se fijan en las noches hemos estado realizado los recorridos en el área, afortunadamente todos han sido falsos”, señaló.
Disputas de grupos delictivos, causa de balaceras en Culiacán: Quirino
“Pero no está exento de que sí haya presencia de gente armada, por eso es la razón de que hemos hecho los recorridos en una suma de esfuerzos, tanto personal militar, de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para atender los diferentes reportes”.
El miércoles, medios de comunicación locales pudieron constatar llamados de auxilio de la comunidad de Paredones, en la sindicatura de Jesús María, que informaban sobre recorridos y amenazas de grupos de civiles armados, pero la Secretaría de Seguridad Pública estatal lo negó.
“Hemos tratado de hacer la aclaración y evitar que circulen noticias falsas”, insistió.
Castañeda Camarillo prefirió no presuponer lo que ha acontecido en las últimas fechas, cuando los reportes se han hecho más comunes.
Descartó que los hechos signifique un reto hacia la autoridad, por lo que esperará a los resultados que arrojen la investigación de la Fiscalía General de la República, que se encarga de estos casos por la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
“Lo que sí pedimos es evitar que circulen noticias falsas”, reiteró, “ya ven que estuvieron subiendo videos acerca de presencia de gente armada que me llegaron a compartir y resulta de hasta de otros estados o de hechos pasados”.
Jornada de terror alcanza hasta el IMSS en Culiacán
Militares evitan que rematen a joven baleado en Loma de Rodriguera: Castañeda Camarillo
Reporta el IMSS que en los hechos suscitados en Culiacán, no hubo heridos ni pérdidas humanas