|
Gobernador

Insabi no ha otorgado recursos para nuevos hospitales en Culiacán

El Gobernador Rubén Rocha Moya explicó que ya ha hablado con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, para recordarle su promesa de 75 millones de pesos para el Centro de Salud de Culiacán y el Hospital General del Culiacán, sin embargo, el Estado no ha recibido el dinero
09/12/2022 15:52

CULIACÁN._ El Instituto de Salud para el Bienestar no ha otorgado los 75 millones de pesos prometidos para poner a operar el Centro de Salud de Culiacán y el Hospital General de Culiacán, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

En entrevista con Noroeste, detalló que ya tuvo acercamiento con Juan Ferrer, titular del Insabi, quien prometió nuevamente los recursos pero el Estado no los ha recibido.

“Hablé con él personalmente y le habló al que tenían algún problema porque nos lo querían poner para que los gastáramos al 31 de diciembre, entonces eso no es posible, no los podemos gastar de aquí al 31 de diciembre, necesitamos que nos den el tiempo”, explicó.

“Sí, y el tiempo que los podemos usar es de aquí al siguiente año, pues ya quedó de mandarlos, voy a checar ahora si ya nos vino”.

El pasado 21 de noviembre en su conferencia de prensa semanera, el Gobernador Rocha Moya dijo que Juan Ferrer le mintió cuando le prometió en septiembre que dotaría de 75 millones de pesos al Estado para poner en operación el Centro de Salud de Culiacán y el Hospital General del mismo municipio, los cuales fueron sustituidos por nuevos edificios en la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Corresponderían 32 millones de pesos al Centro de Salud, y 43 millones para el HGC.

Detalló Rocha Moya que no le planteará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la problemática de las promesas incumplidas por Juan Ferrer, a menos que lo vea.

“Pero no lo voy a ir a buscar para eso”, comentó el Gobernador.

Cree que los recursos sí puedan llegar para antes de que termine el año.

- ¿Confía en Juan Ferrer?

¿Qué te digo? Vale más decirte que sí, para que no vaya a retrasar todavía más el tema.