"Inmortalizan a Juan Manuel Ley"
Juan Manuel Ley López falleció el año pasado, pero su legado en el beisbol mexicano y latinoamericano sigue más vivo que nunca.
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe presentó a sus nuevos integrantes del Salón de la Fama, entre los que se encuentra Juan Manuel "Chino" Ley López.
En el marco de la Serie del Caribe 2017, la CBPC inmortalizó a seis mexicanos con gran trayectoria en el beisbol caribeño.
Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Miguel Flores, Benjamín "Cananea" Reyes y Alfonso Araujo acompañaron a Juan Manuel Ley López a la inmortalidad.
Juan Manuel Ley López fue inmortalizado por su exitosa trayectoria como dueño de Tomateros de Culiacán, equipo con el que alcanzó los títulos de la Serie del Caribe en 1996 y 2002.
El que también fuera un exitoso empresario se convirtió en una pieza clave para unir a las ligas latinoamericanas con las Grandes Ligas, logrando el crecimiento del beisbol mexicano y del Caribe.
El reconocimiento fue entregado a su hijo, Juan Manuel Ley Bastidas, quien ofreció un discurso que emocionó a todos en el Modular Inés Arredondo.
"Realmente apreciamos este honor que le hacen a Don Juan Manuel, amigo cercano de varios de los distinguidos visitantes que tenemos en Culiacán. Estoy seguro que mi padre se sentiría tremendamente feliz de estarlos atendiendo nuevamente aquí, en lo que fue la tierra de sus amores", dijo Ley Bastidas.
Juan Manuel Ley López fue un apasionado al beisbol, una persona entregada a sus Tomateros y el responsable que Culiacán esté albergando en este 2017 la Serie del Caribe 2017.
-------------
ASÍ LO DIJO
"Realmente apreciamos este honor que le hacen a Don Juan Manuel, amigo cercano de varios de los distinguidos visitantes que tenemos en Culiacán
Juan Manuel Ley Bastidas
Empresario