Ingresan manifestantes al Congreso de Sinaloa
Manifestantes inconformes con el manejo de la crisis de violencia en la entidad ingresaron al Congreso de Sinaloa luego de protestar a las afueras del recinto Legislativo.
Antes de las 9:00 horas de este jueves el contingente, entre personas con familiares desaparecidos y manifestantes, instalaban mantas en el cerco de seguridad del Congreso del Estado.
Las pancartas iban dirigidas al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de quien también pedían su renuncia, así como críticas a algunos de los miembros de su gabinete.
Entre los funcionarios señalados también estaban Diputados locales que componen la 65 legislatura.
Esta manifestación es una continuación a una serie de protestas realizadas en los municipios de Culiacán y Mazatlán durante la semana pasada por la incomodidad del mal manejo de la crisis de violencia y la cual estalló por el asesinato de una familia completa, el 18 de enero, compuesta por Antonio, de 40 años de edad, y sus hijos, Alexander, de 9 años y Gael de 12.
En grupos ingresaron por la puerta principal sin que se generara algún conflicto.
En la sala de sesiones, los manifestantes comenzaron a gritar “Fuera Rocha”, “Queremos Paz”, a los Diputados que se encontraban en el estrado.
La inconformidad alcanzó el hartazgo cerca de las 11:00 horas, antes de iniciar sesión.
”Como congresista de senadora nos tiene que preguntar qué necesitamos y por qué estamos aquí y no lo ha hecho, dónde están y él nos va a preguntar, no podemos estar gritando (...), ustedes nos tiene que preguntar qué estamos haciendo aquí nosotros pagamos su sueldo y sus impuestos dónde están dónde está Tere Guerra, ¿dónde está la brava Tere Guerra?”, gritó una manifestante.