Informa Rocha Moya que enfrentamiento derivó de civiles armados que agredieron a militares, hiriendo a dos
La jornada de violencia que se reportó durante la mañana de este lunes se derivó de la presencia de civiles armados en el sector de la colonia La Campiña en Culiacán, los cuales agredieron a balazos a elementos de las fuerzas militares, hiriendo a dos de éstos, confirmó el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya mediante X.
“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, escribió en su cuenta de X.
Tras la situación, indicó, se coordinó un operativo con seguridad de los tres órdenes de gobierno, el cual controló la situación.
Hasta el momento, dijo, se han asegurado dos vehículos civiles que fueron abandonados en el lugar por los civiles armados.
“Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de 2 vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, mencionó.
Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Publica y Cultura determinó suspender clases en el sector de La Campiña, para el turno matutino.
Además, Rocha Moya, aseguró que la situación está focalizada y controlada, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma e informarse a través de canales oficiales.
“Se pide a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada”.