Inauguran sala de lactancia en Palacio de Gobierno de Sinaloa
El Gobierno del Estado de Sinaloa tiene ya un espacio para que las personas lactantes puedan amamantar en un espacio exclusivo para ello.
La sala de lactancia es una habitación para que trabajadoras estatales o ciudadanía usuaria pueda dar alimento a sus hijas e hijos.
Este espacio fue creado para el cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que marca el contar en oficinas públicas con espacios privados, cómodos e higiénicos para la lactancia o extracción de leche.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señala que a ninguna mujer se le debe impedir el ejercicio del derecho a la lactancia, y, por el contrario, deben recibir información y orientación oportuna.
Una sala de lactancia es un área asignada, digna, privada, higiénica y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada laboral.
Ana Francis Chiquete Elizalde, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, manifestó que es de pleno interés de esta administración trabajar y dejar un precedente para las mujeres trabajadoras.
“Sabemos que las mujeres estamos cada vez más en los ámbitos laborales y es de suma importancia que nosotros como instituciones busquemos los mecanismos para que podamos estar cada vez más plenas en nuestros ámbitos laborales”, indicó.
En esta inauguración acompañaron Rosa Elena Millán Bueno, Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género; Margoth Urrea Pérez, Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Rosa María Gámez Mendívil, titular de CEPAVIF y Eglé Hernández Grijalva, Coordinadora Del Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa.