|
Arte

Inauguran primera escuela galería por la paz en Culiacán

En ella, artistas locales acompañados por alumnos y alumnas de la secundaria Obrera Campesina plasmaron sus pinturas
18/04/2024 18:06

CULIACÁN._ Los murales exteriores de la secundaria Obrera Campesina en Culiacán ahora destacan con las intervenciones artísticas realizadas por la comunidad estudiantil, en colaboración con artistas urbanos locales.

La escuela, en la que participaron más de 20 alumnos y alumnas, es la primera en finalizar el proyecto Vamos Pintando organizado por la asociación SUMA, Sociedad Unida, que tiene por objetivo transmitir un mensaje de paz e incentivar a los más jóvenes nuevas formas de expresarse.

Durante el acto inaugural, José Iván Velázquez Aréchiga, director de SUMA expresó que más allá de la transmisión de un mural se destaca la transmisión de la paz.

“No solo se está transformando la manera de pensar, de actuar dentro de las aulas sino también lo está haciendo a través de este mensaje de arte de la mano de artistas locales, talentos locales hacia la comunidad de la que forma parte”, expuso.

Por su parte, José Aristeo Zavala Duarte, director vespertino de la secundaria, enfatizó que el uso de las paredes de la escuela relatan y destacan el pensamiento joven.

“Esta escuela es el principio de algo fundamental dentro de las artes y contamos con los mejores artistas jóvenes que destacan en el pensamiento del verdadero ser de la pintura”.

La galería de arte, estuvo nutrida por las intervenciones de los artistas Cristian Vaca, “Doctor Feis”; Jesús Sarabaia, “El taqhero”; Jesús Cruz, “Denser”; Emanuel Gutiérrez, “2 de buche”; Kevin Flores, “Blocke” y Ángel Leal Pérez.

El artista, Taqhero señaló que los propios alumnos fueron los que propusieron las ideas de lo que se proyectó en las paredes de su escuela.

$!Inauguran primera escuela galería por la paz en Culiacán

Karla Daniela, alumna de la secundaria agradeció la realización de la actividad que estuvo realizándose durante tres meses en donde conoció a más alumnos de otro turno y distintos grados.

“A mí me gustó mucho esta actividad porque pintar es algo que en lo personal disfruto hacer y lo disfrute más porque lo hice con mis compañeros que también son mis amigos y pude conocer gente de otros salones y me divertí durante este tiempo que duró el programa”, concluyó.

Este proyecto actualmente está en proceso de galería en 10 escuelas más, dónde aproximadamente tres ya cuentan con murales terminados.