Inauguran pista de conducción y adiestramiento en la Universidad de la Policía de Sinaloa
La Universidad de la Policía de Sinaloa inauguró una pista de conducción para vehículos policiales y adiestramiento para sus cadetes que aspiran a convertirse en policías, así como para elementos activos.
La obra representó una inversión de 3.5 millones de pesos, y junto al espacio se recibió una patrulla equipada con la cual se realizarán las prácticas.
El rector de la institución, Óscar Fidel González Mendívil, destacó la relevancia de que sus cursantes estén preparados en aspectos como la conducción de vehículos oficiales, ya que esto representa parte de sus operaciones como policías.
“Las y los cadetes deben estar alertas y ser previsores en la conducción de vehículos policiales, así como ejecutar las maniobras básicas de conducción, al estacionarse, dar giros, cambios de velocidad y los códigos de luces para intervenir en una acción operativa o de emergencia”, dijo.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenný del Rincón, señaló que desde el Sesesp se busca nuevamente mantener reforzada esta institución en cuanto a las instalaciones y equipamiento.
“Los equipamientos sean una realidad nuevamente en la ahora Unipol, porque en su momento sí hubo inversiones importantes y de repente por alguna razón que desconozco dejó de haberlas, entonces retomando estamos, ahí está la camioneta, instructor, espero que cumpla con las características que la clase requiera y pues también la pista de instrucción”, expresó el secretario.
En el acto estuvo presente Irving Humberto Rubio Bernal, instructor en la Unipol encargado de las enseñanzas en conducción.