"Inauguran campaña de donación de armas de fuego en Culiacán"
CULIACÁN._ Con presencia de autoridades de seguridad pública en Sinaloa, esta mañana se inauguró la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego 2020 en Culiacán, con una ceremonia celebrada en el Centro Cívico Constitución.
Esta campaña, que ya cumple 18 años, se dirige a los padres de familia y que busquen evitar desgracias con un arma de fuego en casa.
Por las donaciones, la autoridad entregará mil pesos en efectivo por las armas permitidas y 2 mil 500 pesos o un smartphone por armas de uso exclusivo del Ejército. El centro de canje estará ubicado en la explanada principal del Centro Cívico Constitución hasta el próximo 25 de febrero.
A la ceremonia acudieron el secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar; el coronel de infantería Claudio Huízar de la Torre, representante de la Novena Zona Militar y el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, capitán Óscar Guinto Marmolejo.
También estuvieron presentes Leopoldo Ibarra Medina, del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Robespierre Lizárraga Otero, Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Culiacán.
“La importancia de este programa es fundamental, un arma en malas manos ocasiona desgracias, ocasionan llanto, ocasiona pérdidas, un arma en manos de un joven puede provocar un incidente, tanto para él, como para sus familiares, es la importancia de este programa, queremos salvar vidas”, dijo Castañeda Camarillo.
“Las armas no dan seguridad en un hogar, generan un riesgo cuando tienen niños, ya tenemos lamentables casos aquí en el estado donde jóvenes se han disparado ellos mismos, incidentes inclusive con explosivos, por las manos de niños y la falta de cuidado. Esta es una muy buena oportunidad para que las madres, que son mucha veces la voz buena que tenemos en el hogar, puedan evitar este tipo de tragedias, para que las madres que están atentas a sus hijos, los alejen del peligro”.