Inaugura Obispo Jonás Guerrero la Casa del Carmen
En medio de una ceremonia con música en vivo, el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, inauguró la Casa del Carmen, recinto edificado en 1879 y que anteriormente funcionó como hospital bajo el mismo nombre.
El lugar operará como centro gerontólogico para adultos mayores y como casa sacerdotal para clérigos jubilados o en retiro. El lugar brindará servicios de alimentación, enfermería, lavandería y terapia ocupacional bajo un ambiente de convivencia.
En su mensaje, el Obispo Jonás Guerrero, destacó que la remodelación del lugar se llevó a cabo gracias al apoyo del empresario Rubén Coppel Luken, así como de su familia, de quienes comentó que desde el año 2017 pusieron en marcha el proyecto de reconstrucción de la finca católica.
Detalló que el lugar cuenta con nuevo inmobiliario y mantiene los cimientos del antiguo hospital; además, apuntó que albergará a alrededor de 17 sacerdotes jubilados.
“Este logro no es mío, es de la diócesis, si los sacerdotes no estuvieran colaborando, sería imposible tener la mutual del clero. 17 sacerdotes jubilados, que tienen una pensión mensual, modesta pero constante, atención medica y toda la atención que en este espacio están viendo del antiguo claustro, todo lo demás es nuevo, desde los cimientos, esto ya estaba”, manifestó.
Acompañado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, el Obispo Jonás finalizó la ceremonia develando una placa conmemorativa del lugar.