Inaugura Gobernador cinco calles pavimentadas para Culiacán
CULIACÁN._ Cinco calles pavimentadas en Culiacán fueron inauguradas este martes por el Gobernador Rubén Rocha Moya, con las que ya alcanzó 74 vialidades en el primer año de su gobierno.
Con una inversión de 21 millones 751 mil pesos fue posible realizar estas obras en diferentes colonias y sindicaturas del municipio, informó el Secretario de Obras Públicas estatal, José Luis Zavala Cabanillas.
En los últimos tres años, Gobierno del Estado solo pavimentó 32 calles, mientras que en el primer año de esta administración se ha duplicado la obra con 74 calles pavimentadas, se indicó.
Rocha Moya expresó que estas obras son con sentido social, pues su objetivo es ayudar a la gente que menos tiene, abonar al crecimiento, desarrollo y bienestar social.
“Tenemos que atender a la gente para que trate de mantenerse en el lugar que le dé gusto vivir... entonces nuestra obra es eso, con sentido social, agua, luz, el drenaje, los caminos, las calles”, comentó.
En el acto oficial en Aguaruto, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, celebró por su parte la buena relación con Gobierno del Estado, ya que dijo esa es la manera de hacer gobierno, crear obras y beneficiar a la población.
“La suma de todos estos esfuerzos, unidos por el interés social, siempre va tener un mayor beneficio, el siguiente año le va ir bien a esta sindicatura, vamos a pavimentar más calles, nos estamos coordinando el síndico, ya traemos un plan de trabajo que iniciamos el próximo año, y como dijimos, si seguimos trabajando en equipo, pues al final del día los que se van a ver más beneficiados son ustedes mismos”, expresó.
El Secretario de Obras Públicas del estado detalló que una de las obras se realizó en la sindicatura de Aguaruto, donde se pavimentó la calle Canal de Panamá con una longitud de 395 metros por 8 metros de ancho, con una inversión de 7 millones 212 mil pesos.
Otra de las calles beneficiadas se ubica en la Colonia 4 de Marzo, donde se pavimentó la Avenida Júbilo, registrando una inversión de un millón 062 mil pesos.
La calle Moctezuma, en la Colonia Rosario Uzárraga, de 120 metros, recibió una inversión de un millón 300 mil pesos.
La calle Puerto de Altata, en la Colonia El Vallado, también recibió la pavimentación en concreto hidráulico con 500 metros de longitud y una inversión de 4 millones de pesos.
Finalmente, en la Colonia Buenos Aires se llevó a cabo la pavimentación de la calle Cerro Baimena, que registró una inversión de 7 millones de pesos, que se suman a las 74 calles pavimentadas en este primer año de la actual administración.