|
Operación

IMSS-Bienestar se quedará con los hospitales Pediátrico, de la Mujer y Oncológico: Salud

El Secretario de Salud estatal informó que queda pendiente definir si el Centro Dermatológico y el Hospital Psiquiátrico también serán transferidos a la Federación

El Gobierno Federal a través del IMSS-Bienestar se quedará con la operación de los hospitales Pediátrico, de la Mujer y Oncológico de Sinaloa, confirmó a Noroeste el Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo.

“Hay en la política de transferencia también cambios, y vamos a buscar transferir también los hospitales especializados”, expuso el funcionario estatal.

“Estaríamos en espera de definir (los hospitales) Dermatológico y Psiquiátrico, el resto sí se van, pero si ellos nos dicen que va, es que sí va”.

Afirmó que la transferencia estará lista antes de que termine el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó González Galindo.

La transferencia de los hospitales y centros de salud por parte del Gobierno de Sinaloa al Gobierno Federal no se limita a los especializados, sino también a los hospitales generales de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, los integrales como el de San Ignacio y el de El Carrizo, sino también toda la infraestructura de los centros de salud en la entidad para que sean operados por IMSS-Bienestar, programa que sustituirá los servicios sanitarios del desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar, que fue creado durante la administración de López Obrador.

Sin embargo, el Gobierno de Sinaloa se quedará con las deudas generadas por estos hospitales y centros de salud que asciende a mil millones de pesos aproximadamente; además, en agosto del 2022, el Estado le dio a la Federación mil 700 millones de pesos para iniciar la operación del IMSS-Bienestar en la entidad.