|
Semanera

IMSS-Bienestar otorgará servicios que daba Insabi, anuncia Rocha Moya

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que los compromisos ya firmados con el extinto Instituto de Salud para el Bienestar están a salvo pese a la desaparición de la dependencia

El programa IMSS-Bienestar sustituirá los servicios que otorgaba el extinto Instituto de Salud para el Bienestar, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Tengo entendido, eso es lo que me explicaron ya, que esos convenios los va a hacer, recoge toda la cartera IMSS-Bienestar, y esos convenios de apoyo a lo que nosotros nos quedamos los va a solventar IMSS-Bienestar”, expuso el mandatario estatal en la conferencia de prensa semanera que esta ocasión se llevó a cabo en miércoles.

Además el Estado ya tiene convenios para cubrir este año, como la creación de un banco de sangre y para análisis, agregó el Gobernador.

“Hay una serie de cosas que aparentemente son chiquitas pero no, son importantes, por ejemplo el banco de sangre, es realmente costoso”.

Expuso que ya abrieron una licitación para la obra del banco de sangre.

“Ya aquello que está comprometido, está también a salvo, y es estrictamente en lo que nos ayudan y estamos en la idea de que esto va a continuar con esta misma lógica el siguiente año”, aseguró.

Los hospitales de Salud Sinaloa operaban bajo un convenio de colaboración con el extinto Instituto de Salud para el Bienestar, tanto los de especialidades como la atención médica general, detalló Rocha Moya.

Desde 2022 la Secretaría de Salud estatal y el IMSS-Bienestar acordaron que el Estado se quedaría con la operación de los hospitales Pediátrico de Sinaloa, Psiquiátrico, Dermatológico, Oncológico, y el de la Mujer; pero entregaría a la operación federal los hospitales generales de las cuatro ciudades más grandes, es decir, Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, así como hospitales integrantes y unidades de primer nivel.