"Impulsan la educación de hijos de jornaleros a través de colecta"

"Fundación Soriana y la Asociación pro Formación y Orientación de la Mujer contribuyen para que niños migrantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero continúen estudiando"

CULIACÁN._ Fundación Soriana se une con la Asociación pro Formación y Orientación de la Mujer, para brindar apoyo a los hijos de familias jornaleras del sur del País.

 

En las cajas del supermercado Soriana, los clientes se mostraron dispuestos a apoyar en cada compra, pues, gracias a las distintas cantidades que se aportaron a la colecta organizada por Fundación Soriana y AFOMAC, se destinó recurso para que niños migrantes de Estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, continúen estudiando.

El total recaudado sumó 113 mil 649 pesos, lo cual, se destinará a las necesidades escolares de los beneficiarios.

Alma Judith Taboada Heredia, directora Operativa de AFOMAC, se mostró agradecida y feliz de la sinergia entre Fundación Soriana y el equipo de AFOMAC.

“La colecta es una campaña que Soriana asigna a distintas asociaciones cada año, esta vez nos tocó a nosotros y fue por medio de la cooperación voluntaria del cliente que se logró esta colecta”, expresó.

 Otros beneficios

Además de aportar a la educación escolar, se implementó una plática de salud bucal y a su vez, se atendieron a los niños de los campos agrícolas que se pudieron beneficiar.

Esto se logró cuando la odontóloga Karla Liliana Zalgueiro Vizcarra, rodó su equipo móvil para tratar caries y proporcionar material de limpieza bucal a los pequeños del campo.

“Se atendieron 70 niños, quienes tuvieron tratamiento en sus muelitas y se les eliminaron caries”, informó, la odontóloga.

“En los campos agrícolas hace falta un cepillo de dientes y que tengan salud bucal, por eso se dieron pláticas para el cuidado bucal”.