Impulsan Cobaes y Gobierno de Sinaloa estrategias para asegurar asistencia y continuidad en escuelas
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, junto al Gobierno del Estado, explicó que realiza un esfuerzo para mantener la asistencia estudiantil en los planteles de la región centro del estado entre el 80 y 100 por ciento, como se encuentra en estos momentos.
El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, destacó los esfuerzos institucionales están enfocados a los maestros, directivos, alumnos y padres de familia, con el fin de que todo el sistema funcione de buena manera entre los momentos difíciles por los que atraviesa Sinaloa, por el tema de la violencia.
Inzunza Cázares estuvo presente en conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, junto al vocero de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, para reconocer a los docentes y subrayar la importancia de la educación presencial, especialmente en áreas con limitaciones de conectividad.
“Contamos con planteles con una alta presencia de estudiantes, y los docentes han sido fundamentales para recuperar la presencialidad. Si bien en Cobaes tenemos experiencia en educación en línea, las condiciones no son las mismas en todas las comunidades. En zonas urbanas, los jóvenes suelen tener acceso a computadoras e internet; sin embargo, en zonas rurales y serranas, muchos de nuestros estudiantes no cuentan con estos recursos”, dijo.
El director general de Cobaes señaló que, gracias a la estrategia de seguridad de proximidad implementada en los planteles, la asistencia ha sido notable, alcanzando en algunos casos hasta el 100 por ciento en la Zona Ejecutiva 04, que incluye Culiacán y el Valle de San Lorenzo.
Asimismo, destacó las medidas para apoyar a estudiantes con asistencia intermitente, como la implementación de una plataforma educativa con contenidos virtuales y el fortalecimiento de asesorías y tutorías.
“Podemos extender el calendario escolar 10 días adicionales, una propuesta que presentaremos a la Junta Directiva presidida por la Secretaría de Educación Pública. Esta extensión permitirá a nuestros jóvenes recuperar contenidos perdidos, y se ha acordado también una mayor flexibilidad en las evaluaciones,” explicó.