Imponen sanciones a camiones urbanos de Culiacán que portan luces, adornos y sonido
Luego de que la Dirección de Vialidad y Transporte realizara una invitación para que adornos, luces y equipos de sonido fueran retirados de los camiones urbanos de Culiacán, ya se han impuesto las primeras multas a quienes se rehusan a cumplir con la medida.
Derivado del encuentro de camiones urbanos realizado en el puerto de Altata el pasado 27 de noviembre, donde decenas de unidades fueron manipuladas con luces, sonidos y adornos, Miguel Loaiza Pérez, titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, informó que se puso en marcha un operativo para retirar estos adornos.
Hasta el momento se han aplicado 164 multas a los choferes que continúan con adornos en las unidades.
Loaiza Pérez informó que el operativo será permanente, para evitar que choferes reincidan en la falta.
A su vez, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que los camiones no deben circular en esas condiciones.
Aseguró que el servicio de transporte público debe dignificarse.
“Tiene que dignificarse, no puede andar la gente arriba de un autobús como si fuera un antro, con luces y con sonido”, dijo Estrada Ferreiro.
Anunció que el Ayuntamiento de Culiacán impondrá sanciones a los choferes que incumplan con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Sinaloa.
Dijo que en el caso de quienes se rehúsen a cumplir la ley, las concesiones deberán ser suspendidas.
“De parte nuestra sí las va haber (sanciones), Vialidad debe de suspender las concesiones en caso de que no hagan caso”, consideró el Alcalde.
Anunció que el ayuntamiento trabajará en coordinación con Vialidad y Transporte para vigilar y sancionar a las unidades que incumplan con la ley.
“Nos vamos a coordinar con ellos (Dirección de Vialidad y Transporte) para actuar, necesitamos poner orden”, sostuvo.