Imelda Castro y Enrique Inzunza reciben constancia de mayoría como senadores electos por Sinaloa
CULIACÁN._ Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez, abanderados de Morena, recibieron de parte del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos, tras resultar ganadores en la elección del 2 de junio.
Los morenistas que representarán al estado en la Cámara alta obtuvieron un total de 645 mil 428 votos, es decir, el 49.16 por ciento en los comicios del 2 de junio.
Acompañados por el dirigente estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, y sus suplentes, arribaron a las instalaciones del INE por su constancia.
Los senadores electos aseguraron que, a corto plazo para el estado, trabajarán en el sistema de salud promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y continuarán con las obras estratégicas ya existentes.
“Fortalecer el sistema de salud. El Presidente de la República, el Gobernador Rubén Rocha Moya, están trabajando muy fuerte para que en Sinaloa, cuando se vaya López Obrador, tengamos el mejor sistema de salud que hemos tenido en toda la historia y obviamente continuar las obras estratégicas que se tienen ya”, señaló Castro Castro.
“Independiente de por quién hayan votado, los vamos a representar con dignidad en la Cámara alta, vamos a seguir fortaleciendo nuestra participación en el pacto federal”.
En ese sentido, Inzunza Cazarez mencionó que están a favor de las reformas al Poder Judicial de la Federación propuestas por la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“En el caso del Poder Judicial, yo concuerdo con la visión de la Presidenta de que hay que hacerlo deliberando, hay que dialogar y hay que construir la mejor reforma que México necesita, en el entendido que el mandato de las y los mexicanos es a favor de todas las propuestas incluida esa especialmente”, apuntó.
Imelda Casto, en compañía de la Senadora suplente Ana Francis Chiquete Elizalde; y Enrique Inzunza, con el Senador suplente Omar Alejandro López Campos, recibieron y firmaron las constancias de mayoría.