Imala: todo lo que ofrece este sitio de recreo mágico
La sindicatura de Imala es un destino turístico ideal para que los culiacanenses disfruten la Semana Santa en su municipio, misma que ofrece desde los famosos balnearios, aguas termales y sitios que redirigen al pasado de esta ciudad, como su iglesia.
Ahí se pueden sumergir en las cinco albercas que hay en los balnearios disponibles para toda la familia, además de contar con zonas de juegos para los más pequeños, así como espacios aptos para comer bajo techo; el costo de entrada va desde 30 pesos para niños a 40 pesos por adulto.
No obstante, Imala también tiene una riqueza gastronómica que no solo es disfrutada por turistas, sino abona a la cultura en el este de Culiacán.
El pan de mujer o los cocos preparados son algunos de los aperitivos que se pueden degustar en esta sindicatura, sin contar los múltiples restaurantes en los que se acompañan los platillos con tortillas de nixtamal recién hechas.
Uno de los tantos pequeños negocios para visitar es el de don Alonso, quien junto a su esposa vende pan de mujer recién horneado en su casa.
“Hay años buenos y años malos, esperemos que este salga bien, al menos sacar lo que se invierte”, declaró don Alonso con relación a la esperanza que hay depositada en este periodo vacacional de cara a las ventas.
Cerca de este pueblo se encuentra Sanalona con su conocida presa, además de otros servicios turísticos que oferta esa localidad.
LO QUE HAY QUE SABER
● El pueblo de Imala está situado a 19.8 kilómetros de Culiacán, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noreste.
● El origen de su nombre proviene de la palabra azteca Imalacatlán, con significado “agua que hace rueda”.
● Es conocida por sus albercas de aguas termales.
● Cuenta con una riqueza gastronómica reconocida y que ofrece en varios restaurantes del lugar.
● También ofrece productos artesanales y una gran variedad de antojitos.