|
Historia

Hugo Rafael podrá seguir vendiendo tamales afuera del IMSS Culiacán

Luego de 8 años de trabajar afuera del IMSS, el Ayuntamiento le autorizó su venta, aunque dice que podrían regresar a quitarlo

CULIACÁN._ La mañana del 5 de diciembre, Hugo Rafael Félix, vendedor de tamales en la banqueta al lado del Instituto Mexicano del Seguro Social Hospital Regional 1 Culiacán, esperaba al señor del Ayuntamiento que le comunicaría si podría quedarse.

“El día de ayer vinieron a molestarnos, que nos quitáramos. Yo y otra compañera nos quedamos aquí y le hablamos a alguien para que nos hiciera el favor de ayudarnos”, comentó.

“Nos dicen un día que nos quedemos aquí y aquí estamos, pero al ratito nos quieren quitar, no tienen palabra”.

$!Hugo Rafael podrá seguir vendiendo tamales afuera del IMSS Culiacán

Hugo Rafael afirmó que los ocho años que ha trabajado ahí, siempre le han negado el permiso y como vive del diario, no puede establecerse.

“Hemos intentado hacer trámites para el permiso pero nos lo han negado. Solamente nos dicen que vayamos y saquemos el permiso y vamos, pero allá nos han dicho que no hay, que no se puede” , comentó.

Contó que en el transcurso de la mañana llegó personal del Ayuntamiento y les dijo que por lo pronto podrían quedarse. Aunque él esté tranquilo que en los próximos días podrá vender y sacar el diario, dice estar en la incertidumbre de que regrese el Ayuntamiento y lo quite.

“Pero sí hay personas que sí tienen permiso y también estamos en la misma situación, entonces sí hay permisos. Nosotros tenemos necesidades de trabajar y de la noche a la mañana no se puede, no tenemos cómo”, expresó.