|
Corrupción

Hay varios de la UAS haciendo fila, dice Rocha Moya sobre sentencia a LAPO

Para el caso de corrupción es muy difícil ampararse, ya están viendo lo que está pasando con los que están solicitando amparos en la Universidad, dice el Gobernador

Hay funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la espera de ser procesados y sentenciados por delitos de corrupción, advirtió el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Estos comentarios fueron vertidos por Rocha Moya después de una pregunta de los medios de comunicación sobre su opinión acerca de la sentencia de Luis Ángel Pineda Ochoa, ex funcionario del Gobierno de Sinaloa que irá a prisión por desempeño irregular de la función pública.

“Qué bueno. En Sinaloa no debe haber impunidad, esos que hay varios que están haciendo cola para eso, que se den cuenta que esto ocurra”, dijo el Gobernador.

“Los que buscan ampararse para el caso de corrupción es muy difícil que los amparen, ya están viendo ustedes lo que está pasando con los que están solicitando amparos en la Universidad”, dijo.

Después, el Gobernador aclaró que debe de respetarse la presunción de inocencia de los funcionarios de la UAS denunciados ante la Fiscalía General de Sinaloa.

“Primero debo de respetar su derecho a la presunción de inocencia, entonces muchos pueden ser inocentes, pero para aquellos que resulten culpables pues...”, comentó.

Luis Ángel Pineda Ochoa fue funcionario del Gobierno de Sinaloa durante la administración del Gobernador Mario López Valdez. El miércoles fue condenado por un juez a ocho años de prisión por haber cometido el delito de desempeño irregular de la función pública.

Su condena consistirá en ocho años de prisión, la inhabilitación por 16 años para ejercer cualquier cargo público, pagar una multa de 36 mil 885 pesos y pagar 8 millones 651 mil 798 pesos para resarcir el daño al erario.

En el caso de la UAS, se han presentado 12 denuncias en contra de funcionarios de la institución por posibles actos de corrupción, 10 de ellas presentadas por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa.

Las denuncias abarcan al actual Rector Jesús Madueña Molina, al ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera, y al comité de adquisiciones de la UAS compuesto por Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadro, Manuel de Jesús Lara Salazar, Porfirio Galindo Martínez, Robespierre Lizárraga Otero y Héctor Melesio Cuén Díaz.

El Gobernador opinó que la sentencia a Pineda Ochoa es un ejemplo de la lucha contra la corrupción en el estado.

“Es un mensaje claro en contra de la corrupción”, declaró.