Hay piso parejo para competir por la Alcaldía de Culiacán: Merary Villegas
CULIACÁN._ Hay piso parejo en la competencia para elegir al candidato o candidata que representará a Morena en la elección del próximo Presidente Municipal de Culiacán, comentó Merary Villegas Sánchez, dirigente del partido en Sinaloa.
La también aspirante a la candidatura competirá contra el actual Alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil; la titular de la Secretar de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa; y el Diputado local, Jesús Ibarra Ramos, todos inscritos en el proceso interno de Morena en busca de aparecer en las urnas.
“Lo más importante es mantener la unidad, además que creo qué hay piso parejo, hay reglas claras y no debe salir mal el proceso electoral, al contrario, vamos a salir de esta más unidos y más fortalecidos”, comentó Merary Villegas.
Sin embargo, afirmó que los tiempos actuales son para las mujeres, reduciendo la competencia entre la dirigente estatal del partido guinda y la Secretaría de las Mujeres.
“Son tiempos estelares para las mujeres que participamos en política y, por ende, tenemos que mostrar disposición, estar a la altura de las circunstancias, de lo que este proyecto requiere que es seguir construyendo, seguir empujando los cambios que la sociedad exige desde hace muchos años”.
La líder política dijo que su aspiración por ser la primera mujer electa en la Alcaldía de Culiacán tiene el objetivo de continuar el proyecto federal de la Cuarta Transformación que preside el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como reforzar la igualdad y combatir la corrupción.
“Representamos un proyecto que busca empujar los cambios que se requieren para terminar con la corrupción, para terminar con los privilegios, para impulsar una sociedad más igualitaria, más justa, y hay un proyecto muy bien definido, sabemos cuáles son los cambios que desde las administraciones municipales se estarían empujando para aportarle al proyecto de nación llamado Cuarta Transformación”, aseguró.