|
Política

Hay más prioridades que una marcha de Estado, señala Coparmex Sinaloa

Guillermo Gastélum Bon cuestiona los recursos con los que se realizó la pasada movilización a favor de AMLO, donde participaron alrededor de 10 mil sinaloenses

CULIACÁN._ Mostrar músculo realizando una marcha de Estado, en respuesta a la del 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral, no es bien visto ya que hay otras necesidades que requieren atención inmediata, como la educación y la salud, señaló el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

La Marcha del Pueblo, como la llamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en la Ciudad de México el 27 de noviembre, fue una marcha de Estado, pues fue convocada desde el Ejecutivo nacional, los gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos afines al proyecto de la cuarta transformación, señaló.

“Ciertos analistas lo califican como una revancha a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral... hay una mezcla de información, pero hay que dejar claro que fue una marcha de estado porque fue convocada por las autoridades federales aunque el Gobernador y el Presidente Municipal de Culiacán hayan dicho que fue por voluntad propia y con recursos propios”, apuntó Bon Bustamante.

“Mostrar músculo por parte de la autoridad que nos está gobernando no es bien visto y se crítica como algo que han criticado ellos, que hayan vulnerado la dignidad de las personas al comprar una manifestación”.

El presidente de Coparmex Sinaloa cuestionó los recursos con los que se realizó la marcha donde, según datos oficiales, se estima que participaron cerca de un millón 200 mil personas, entre ellos, alrededor de 10 mil sinaloenses.

“Me causa sorpresa si hablan de esa cantidad de personas que participaron, de 10 mil sinaloense, pues ¿de dónde sacaron recurso para movilizarse? Para tener una estadía mínimamente de dos días fuera del estado de Sinaloa a sabiendas que el recurso económico en cada familia escasea, yo pongo en duda un sacrificio de esa manera que haga la gente, cuestionó.

“Puede ser claro que se utilizaron grandes cantidades de recursos públicos para esta movilización”.

Gastélum Bon Bustamante declaró que ante las carencias en educación, salud, desabasto de medicamentos y otras áreas de vital importancia, no es bien visto que se realicen este tipo de eventos donde se destinan grandes cantidades de recurso con el objetivo de favorecer la imagen de un funcionario.

“Yo creo que hay primero tanta necesidad en educación, salud y en desabasto de medicamentos para haber priorizado en lugar de hacer una manifestación de esa manera, centralizada”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!