|
Feminicidio

Hay coordinación para que Valentina tenga justicia, informa Diputada Almendra Negrete sobre feminicidio

La legisladora Almendra Negrete Sánchez señaló que se está trabajando para que Valentina, la menor asesinada en Mazatlán, tenga justicia

Autoridades en Sinaloa se están encargando de que Valentina, adolescente de 13 años asesinada en Mazatlán, tenga justicia, informó la Diputada Almendra Negrete Sánchez, esto acompañado de un trabajo transversal para atender la violencia de género se está realizando en la entidad, indicó.

“No podemos permitir nosotros como Gobierno que se sigan llevando vidas de jóvenes, hay un compromiso para que esto no quede impune, cualquier asesinato contra una mujer es muy triste y se tiene que atender y llevar a los culpables hasta las últimas consecuencias”, manifestó la legisladora.

El asesinato de Valentina se registró este domingo 19 de diciembre, la menor de edad fue asesinada en su domicilio presuntamente por un integrante de su familia. Negrete Sánchez, Presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa, lamentó los hechos e hizo el llamado al trabajo por prevención y persecución de delitos.

“Estamos trabajando en transversalidad, de manera institucional, comprometidos con la prevención y persecución de los delitos, estoy segura que la Fiscal Sara Bruna está de acuerdo y trabajará en equipo con nosotros, no podemos seguir permitiendo que nuestras juventudes estén siendo víctimas de de crímenes tan atroces”, reiteró.

De acuerdo con la información proporcionada con la legisladora, desde la Secretaría de las Mujeres, a través de su titular Teresa Guerra Ochoa, se ha retomado el caso para dar acompañamiento, así también que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha externado interés en que la menor tenga justicia, detallando que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa está avanzada en la investigación.

Este martes Valentina será sepultada luego del sepelio en el que la acompañaron sus amistades y familia, quienes se expresaron de ella como una niña alegre y feliz, que no le hacía daño a nadie.