Hacer ’Jalemos con la Banda’ es construir paz para Culiacán: Miguel Taniyama
Hacer un evento de recaudación de fondos para los músicos y meseros que han perdido su trabajo por la violencia, es construir paz; “Jalemos con la Banda” es construir una sociedad nueva que deje de lado esa subcultura que lastima, expresó Miguel Taniyama, chef, empresario sinaloense.
En conjunto con músicos de bandas regionales, grupos norteños, versátiles, mariachis y meseros eventuales, el fundador de Clan Taniyama hará un fiesta gastronómica y musical en el centro de Culiacán el próximo jueves 21 de noviembre, con inicio a las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.
Durante su intervención en Noticiero Noroeste, el empresario detalló que ha mantenido reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán para poder hacer el cierre de la avenida Álvaro Obregón, entre la calle Antonio Rosales y la calle Miguel Hidalgo, y aún cuando el objetivo es ayudar a 800 familias que han padecido una crisis económica de más de dos meses, le fueron cuestionados los motivos para cerrar la vialidad.
“Va a ser un evento bonito, se van a subir al barco los que se tengan que subir, dicen ‘se va a molestar la gente’, la gente quiere ayudar y cuando la gente quiere ayudar va más allá de una molestia de cerrar una calle, lo van a disfrutar”.
Mencionó que además de la venta de aguachile, a 100 pesos por una porción de medio litro con tostadas, la gente que quiera podrá hacer donaciones en especie, con alimentos no perecederos, pero también con productos de higiene personal como jabón, pañales, shampoo, toallas femeninas o hacer transferencias a una cuenta colegiada por los músicos y meseros.
Por otra parte, comentó que habrá una programación musical, para que en un momento determinado, a las 11:00 horas, 200 músicos toquen en sintonía. Además, Taniyama dijo estar buscando que el Obispo de Culiacán ofrezca una misa a los músicos previo al evento en la Catedral, debido a que al día siguiente es el Día del Músico y ellos acuden a la Parroquia de Santa Cecilia.
En la elaboración del aguachile participarán estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo cual, el chef manifestó estar emocionado y que siente la responsabilidad de hacer el mejor aguachile de su vida por lo que “Jalemos con la Banda” representa.