Hacen memoria del humanismo de Jesús Aguilar Padilla
Para hacer memoria de la vida del ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla, amigos, familia y compañeros de generación se reunieron y compartieron anécdotas de su vida y sus enseñanzas.
Los abogados de la Generación Centenario, celebraron su 50 aniversario en el Colegio de Sinaloa, contando los momentos que gozaron junto a Aguilar Padilla, quien dejó este mundo a principios de año.
“La generación con este evento cumple con el deber moral de recordarlo por su sólido humanismo que siempre nos supo transmitir de muchas formas, con su manera de ser, su don de gentes, su sencillez, su modestia y fundamentalmente su entrega solidaria a todas las causas”, dijo el ex Presidente Municipal, Jesús Vizcarra Calderón.
Entre el presidio, también estuvo el Gobernador Rubén Rocha Moya; Mayra Gisela Peñuelas Acuña, subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social; y los egresados de la generación 1968-1973, Antonio López Sánchez, Francisco Javier Luna Beltrán, Josefina García Ruíz y Alger Uriarte Zazueta.
Cada uno de los invitados se tomó el tiempo para recordar las memorias en las que el celebrado impactó sus vidas, con su inteligencia, afecto y bondad.
“Los sentimientos cobran mayor fuerza cuando se trata de alguien que en su fructífera trayectoria supo imprimirle sentido y valor al concepto de amistad que exhibió en todo tiempo, ánimo de colaboración y apoyo incondicional”, explicó Vizarra Calderón.
Por otro lado, el Gobernador de Sinaloa demostró su admiración por Jesús Aguilar, quien fue una persona sabia, que conocía de música, de vinos, de libros y, a su vez, se tomaba el tiempo de compartirlo con otros.
“Es un hombre culto el que conoce de música, el que conoce de vinos, el que conoce de comida, un hombre que conocía y además era lector, a mi me consta porque me regaló libros”, comentó el Rocha Moya mientras pintaba sonrisas en los miembros de la generación y quienes recuerdan Aguilar Padilla con afecto.