Gobierno dispersa apoyos para restauranteros y comerciantes de municipios del centro de Sinaloa
El Gobierno del Estado dispersó apoyos económicos directos y créditos en beneficio de restauranteros, así como comerciantes de municipios del centro de Sinaloa, desde Culiacán, Eldorado, Navolato, Elota, hasta San Ignacio y Cosalá.
Estas entregas se dan como parte del programa “Sinaloa Late Fuerte”, mediante el cual el Estado ha entregado cheques y créditos a pequeñas y micro empresas locales afectadas por la ola de violencia que atraviesa la entidad desde el 9 de septiembre.
En un primer evento, atendieron a comerciantes de los municipios del centro, a quienes dieron bonos de 10 mil pesos a empresas con menos de 10 empleados, y de 20 mil para los que tengan más personal.
Luego, se entregaron bonos por las mismas cifras, a afiliados a Canaco Culiacán y Canirac, tanto para comerciantes como el sector restaurantero.
“Esto sería para que tengan tiempo de prepararse, si son comerciantes, son restauranteros, pues tengan tiempo para prepararse y atender a la gente.
“Para que haya y la gente vaya a sus lugares a adquirir, a comprar, a consumir, con la seguridad de que vamos a mantener la seguridad.
“Que ahora les sirva para proveerse ustedes de lo que pueden vender, aprovechando los aguinaldos que ya están en juego”, dijo el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En las tres entregas, se formalizó la concesión de créditos financieros por 50 mil pesos, con seis meses de gracia para el pago, sin intereses y con un plazo de 24 meses para pagar.
Para estos créditos, el Estado dispondrá de 40 millones de pesos, con los que se pretende alcanzar a 800 empresarios.