|
Difusión

Gobierno de Sinaloa replica publicación que liga a campañas de 2021 con el narco

La semana pasada, la columna de Héctor de Mauleón en El Universal difundió una entrevista con una ex funcionaria de la Delegación del Bienestar en Sinaloa quien acusó a Rocha Moya de recibir “maletas con dinero en efectivo”

Con un posicionamiento desde el Gobierno del Estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya negó haber recibido apoyo del narcotráfico o maletas llenas de dinero, como publicó en su columna Héctor de Mauleón en El Universal la semana pasada.

La misiva, de la que el mandatario no abundó mucho esta mañana en su conferencia de prensa La Semanera, recalca que el Gobernador ganó la elección con la votación más alta a nivel nacional.

$!Gobierno de Sinaloa replica publicación que liga a campañas de 2021 con el narco

”En el año 2021, el Gobernador Constitucional de Sinaloa, el Dr. Rubén Rcha moya, llegó a la gubernatura de Sinaloa con una votación de 624,000 votos, con el porcentaje de la votación de 56.60% y una diferencia del casi 25% de ventaja sobre su más cercano competidor. Fue además el candidato de ese año, obtuvo la votación nacional más alta en dicho proceso”, dice la carta.

”No existe el más mínimo elemento, ni evidencia alguna de que este triunfo electoral, hay sido resultado del apoyo del crimen organizado. Negamos rotundamente así mismo, que el Dr. Rocha haya tenido, o tenga en la actualidad, relación alguna con integrantes de grupos delincuenciales de cualquiera índole”.

En la columna de De Mauleón se difundió una entrevista con una ex funcionaria de la Delegación del Bienestar en Sinaloa, quien acusó a Rocha Moya de recibir “maletas con dinero en efectivo”.

”No existe el más mínimo elemento, ni evidencia alguna de que este triunfo electoral, hay sido resultado del apoyo del crimen organizado. Negamos rotundamente así mismo, que el Dr. Rocha haya tenido, o tenga en la actualidad, relación alguna con integrantes de grupos delincuenciales de cualquiera índole”, agrega la carta.

”Dar por ciertas las afirmaciones de una persona que no aporta pruebas fehacientes de sus dichos, es una calumnia, Tales declaraciones van en detrimento de la imagen e integridad del Gobernador, quien siempre se ha distinguido por ser un académico, legislador y servidor público honesto y congruente con su trayectoria de izquierda. De existir pruebas, lo conducente sería presentarlas ante las autoridades correspondientes”.

También recalcó que estas afirmaciones “se enmarcan en una narrativa político electoral” de la que Sinaloa no está exento, y que esto “no abona a la paz y tranquilidad” que demandan los ciudadanos en las las campañas que ya se realizan.