Gobierno de Sinaloa inspecciona unidades de transporte escolar, previo al inicio a clases
El Gobierno de Sinaloa, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, inspeccionó unidades de transporte escolar para revisar sus condiciones físicas previo al inicio del nuevo ciclo escolar.
Las unidades en cuestión son conducidas y administradas por particulares para ofrecer servicio de transporte privado, sin embargo, al contar con permisos estatales estas unidades deben ser revisadas de manera anual.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, las unidades que no presenten condiciones adecuadas, sobre todo por fallas en frenos y luces, mal estado de llantas, asientos rotos, pintura inadecuada e insalubridad, entre otros factores de riesgo, serán retiradas del servicio y podrán retornar a explotar esta actividad una vez que reparen las fallas observadas por la autoridad.
El objetivo de la inspección es garantizar la comodidad y seguridad de miles de niños y niñas de preescolar y primaria que utilizan este servicio para acudir a sus escuelas en las ciudades del estado.
Según información estatal quedan pendientes de revisión 251 unidades registradas y 105 más con permiso provisional.
Ante ello el titular de la Dirección de Vialidad y Transportes llamó a los transportistas de este giro a presentarse para la revisión de sus unidades y evitar consecuencias por omitir el proceso.