Gobierno de Sinaloa inicia proceso para compra de semáforos
CULIACÁN._ A través de licitación pública GES 05/2024, el Gobierno del Estado inició un proceso de compra de semáforos contemplados para instalarse en los municipios de Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.
La solicitud hecha por la Dirección de Vialidad y Transportes detalla que pretenden reforzarse con 23 semáforos de cuatro luces, otros 15 de tres luces, así como 18 semáforos peatonales, además de las refacciones requeridas para el funcionamiento de estos.
Entre eso artículos hay 10 postes peatonales y otros cinco para instalar los controles de los semáforos.
Este año es el segundo intento del Gobierno por adquirir compra semáforos, ya que anteriormente lanzaron el proceso GES 03/2024, el cual se declaró desiesto porque el único participante no cumplió con la documentación.
En dicho procedimiento, la empresa Semex S.A. d C.V., propuso sus servicios con un costo de siete millones de pesos, después del IVA.
Aunque en la convocatoria no se detallan los sitios en los que pretenden colocar los semáforos, en Culiacán hay puntos que demandan la falta de estos dispositivos, como el entronque de la avenida Álvaro Obregón y la calle Rafael Buelna Tenorio, en pleno centro de la ciudad.
Para atender esta carencia, hay agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, quienes ayudan a dirigir el tráfico.
“(Sin semáforo) No sé, hace como una semana. Nos turnamos para venir desde muy temprano, hasta las 6-7 de la tarde, ya que está más solo, la gente ya sabe”, comentó el elemento que se encuentra en dicho punto.
“Lo más seguro es que hayan chocado, porque el otro (semáforo peatonal) está de lado”, dijo.