Gobierno de Sinaloa ha gastado $18 millones para reparar semáforos; se proyecta invertir otros $22.5 millones
CULIACÁN._ Durante el primer año de administración de Rubén Rocha Moya, Gobierno del Estado ha erogado 18.5 millones de pesos en la reparación de semáforos en diferentes puntos de Sinaloa, informó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Además se proyecta la inversión adicional de 22.5 millones de pesos para una segunda etapa de reparaciones y la instalación de semáforos en puntos de alta siniestralidad ubicados en Culiacán.
“Como ha sido informado ya en otra ocasión, en esta conferencia Semanera, el Gobierno del Estado ha emprendido un programa para reparar y volver funcionales un conjunto de semáforos que están ubicados en cruceros identificados como de gran afluencia y gran tráfico y que han presentado problemáticas”, detalló el funcionario estatal.
“Es por ello que hoy me permito informar que se han invertido a la fecha dentro de ese programa 18.5 millones de pesos, habrá que apuntar que de la ciudad de Culiacán se identificaron inicialmente 126 cruceros, todos ellos han sido ya reparados, de la ciudad de Guamúchil 25, todos ellos han sido reparados; de Mazatlán se identificaron 55 y se llevan reparados 13, lo que significa en 24 por ciento”.
En total se espera erogar 41 millones de pesos para la atención de semáforos en todo el estado, recursos que se repartirán en la rehabilitación de 206 semáforos y la instalación de 15 nuevos en cruceros de la ciudad de Culiacán.
Inzunza Cazares precisó que las gestiones correspondientes a la segunda etapa de semaforización, a la cual se destinarán 22.5 millones de pesos, todavía se encuentra en proceso de licitación.