Gobierno de Sinaloa descarta repunte de violencia por alerta emitida contra hijos de El Chapo Guzmán
El Gobierno del Estado descartó que haya un repunte de violencia en Sinaloa después de la alerta emitida por Estados Unidos contra los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Lo que vamos a hacer es aplicar la política nacional al respecto, nosotros estamos atentos a lo que ocurra y ocupados en el tema de seguridad desde todos los puntos de vista. Entonces, es una alerta extraordinaria, pero nosotros estamos atentos a eso”, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya que fue abordado por medios de comunicación en su gira de trabajo en Tabasco.
A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien acompañó al mandatario estatal a Tabasco, señaló que no esperan un repunte en la violencia.
“No vemos que por esta alerta se incremente la incidencia delictiva en el estado, hasta el momento no vemos condiciones que nos permitan suponer que vaya a ocurrir algún evento adicional”, precisó el Secretario de Seguridad.
Explicó que como cada fin de año, reforzaron la estrategia de seguridad debido al incremento de la actividad económica, con el pago de aguinaldos y mayor afluencia en los centros de consumo.
Las reuniones en las que participa el Gobernador Rocha son las sesiones ordinarias del Consejo Nacional de Protección Civil, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).