|
Licitación

Gobierno de Sinaloa continúa sin proveedor para calzado preescolar

Debido al cambio de diseño del calzado escolar se extendió el periodo para el fallo de la licitación, el cual se indicó para este jueves 1 de septiembre, pero por falta de dictamen técnico se difirió para viernes 2

El fallo para saber cuál proveedor es el que se encargará de la elaboración del calzado escolar para nivel preescolar del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos se pospuso un día más, por lo cual aún no se tiene la empresa encargada para ello.

El fallo de la licitación tenía como fecha este jueves 1 de septiembre a las 13:00 horas, día y hora en la que se llevó a cabo la Junta de Aclaraciones, pero por falta de dictamen técnico se difirió hasta el día de este viernes 2 de septiembre.

“Que al no contar con el dictamen técnico para emitir el fallo correspondiente, se difiere este evento para el día 2 de septiembre a las 15:30 horas en esta misma sala de juntas”, señaló la persona que presidió la junta.

“Para efectos de notificación se hace constar que en este mismo acto, se hace una entrega de la copia de la acta correspondiente a la asistentes y un ejemplar en la misma dirección compranet.sinaloa.gob.mx para efecto de su notificación”, detalló.

Aunque el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos inició el pasado lunes 22 de agosto, los padres de familia hasta el momento no han podido obtener el calzado escolar de nivel preescolar que se incluye, debido a que no se tiene el resultado de la licitación.

Cabe destacar que el periodo de licitación se extendió debido a que se realizaron cambios en el diseño del calzado por violentar el Artículo 5 de la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, por contener insignias referentes al actual gobierno morenista.

En días pasados, durante su conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya se sabía sobre el proveedor.

“No tenemos problemas de adquisición, ya está la licitación, ya está el fallo, ya se sabe quién debe proveerlo, se están haciendo, es que, normalmente, bueno ahí veces que les toca a alguien que ya tiene los zapatos”, comentó en ese momento.