|
Transporte

Gobierno de Sinaloa buscaría reactivar la ruta Culiacán-Tamazula tras cierre por violencia

El director de Vialidad y Transporte sostuvo una reunión con el gremio para buscar alternativas de apertura de la ruta, luego de que choferes fueron presuntamente amenazados, dice Joel Camacho, líder transportista

CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa buscaría recuperar la ruta Culiacán-Tamazula, luego de que el 8 de enero la línea de autobuses anunció un cierre permanente por la crisis de violencia, señaló Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado.

El líder transportista indicó que el director de Vialidad y Transporte sostuvo una reunión con el gremio para buscar alternativas de apertura de la ruta, luego de que los choferes acusaron haber sido amenazados.

“El director está buscando cómo darles el servicio a esa gente porque es un pueblo muy grande Tamazula; entonces, cómo darles el servicio a esa gente mientras que esto se solucione y está pensando de alguna medida estratégica para poder resolver ese tema”, declaró.

Camacho González advirtió que tras estas presuntas amenazas, un chofer de la ruta fue privado de la libertad sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Derivado de esa situación, aseguró que algunos conductores del transporte están temerosos.

“La ruta de Tamazula se tuvo que interrumpir porque recibieron amenazas e incluso levantaron a un chofer, entonces el chofer todavía no aparece y parece ser que amenazaron a los transportistas para que ya no dieran el servicio”, comentó.

“Tienen mucho miedo, pues hay uno secuestrado, no ha aparecido, entonces la gente tiene miedo”, apuntó.