|
Semana Santa

Gobierno de Culiacán pide no salir en Semana Santa por la pandemia

Las playas de Sinaloa se encuentran abiertas por disposición del Gobierno estatal, a través del Consejo Estatal de Seguridad en Salud

Aunque las playas y centros recreativos de Culiacán se encuentren abiertos durante Semana Santa, el Gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a no salir durante los días de asueto ante el riesgo de contraer coronavirus.

Las playas de Sinaloa se encuentran abiertas por disposición del Gobierno Estatal, a través del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

“Estamos haciendo una invitación a las personas de que no salgan, estamos todavía en semáforo rojo, no estamos a salvo de la pandemia, tenemos una percepción que así es, pero seguimos con los mismos índices de enfermos y muertes”, pidió el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

“Esto no ha bajado, tenemos que cuidarnos mucho, cuidar a nuestra familia, y de ser posible no ir”.

A mediados de marzo, el Gobierno de Culiacán anunció que las playas del municipio estarían cerradas durante el periodo vacacional de primavera, sin embargo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la decisión de mantenerlas abiertas.

“Los niveles han estado muy estables, creo que la gente se ha cuidado más, sabe que hay que atenderse, sabe que hay que protegerse, sabe que es la única manera para combatir en tanto llega la vacuna el Covid. Entonces, hoy vemos que todos están enmascarados, eso es bueno, eso es positivo, eso es conciencia”, comentó Ordaz Coppel.

Ante la apertura de playas, el Gobierno de Culiacán desplegó un operativo coordinado con el municipio de Navolato para hacer valer las medidas preventivas ante el Covid-19 y evitar aglomeraciones.

“Todos los años trabajamos conjuntamente Culiacán y Navolato en la vigilancia de las playas tanto en Semana Santa como cualquier periodo vacacional, y todo los años nosotros lo reforzamos porque son la mayoría de los ciudadanos que visitan Navolato son de Culiacán”, explicó Herrera y Cairo Yarahuán.

“Implementamos operativos conjuntos, bien coordinados, Policía, Tránsito y Protección Civil, con el apoyo ahora de la Marina, del Ejército y de la Guardia Nacional en caso de que así se requiera”.