Gobierno de Culiacán dispone de fondo para pagar daños a vehículos por baches e inundaciones por lluvias: Sadol Osorio
El Ayuntamiento de Culiacán tiene 11 millones de pesos de presupuesto para daños en automóviles por el tema de baches y para inundaciones en temporada de lluvia, informó Sadol Osorio Porras, regidor por el Partido Acción Nacional.
Mencionó que son 5 millones de pesos para daños a terceros por baches y los otros 6 para las inundaciones, pero para poder adquirir el beneficio se necesita llevar las pruebas necesarias a la Sindicatura de Procuración.
“Son 5 millones aproximadamente para el tema de baches, para el tema de daños a terceros por situaciones ajenas o por causas del municipio y 6 millones de pesos por causa de inundaciones”, dijo.
Respecto al presupuesto por el tema del bacheo, comentó que hay varias calles de la ciudad que no están en óptimas condiciones y que se destinó este dinero para que la población no tenga que gastar de su bolsillo.
“Hay aproximadamente 5 millones de presupuesto para el tema de baches. Cualquier parque vehicular, que sufra un daño por el tema de los baches, el Ayuntamiento cuenta con Presupuesto para poder solventar ese tema”.
Con respecto al tema de las inundaciones en temporada de lluvia, el regidor indicó que es primordial que exista este presupuesto, debido a que la población puede resultar afectada y es una responsabilidad del Gobierno Municipal ver por su bienestar.
“Igualmente tiene aproximadamente 6 millones de pesos para el tema de lo que es las inundaciones, que la ciudadanía sepa que, efectivamente hay un presupuesto para poder resarcir ese daño que se tuvo en el parque vehicular”.
En ambos temas, Osorio Porras explicó que se necesitan pruebas como fotografías o testimonios que avalen que el ciudadano resultó afectado y esto se debe entregar con la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento.
“Lo que sí, hay que tener las evidencias, en el caso de los baches el parque informativo, las fotos o en su efecto los testigos y acudir ahí con la Sindica Procuradora para poder solventar ese tema”.
De la misma manera, resaltó que los culiacanenses necesitan conocer que existe este presupuesto, ya que en varias ocasiones se desconoce del tema y se termina gastando dinero que le corresponde al municipio.
“Pero sí la ciudadanía debe de darse cuenta de que sí existe ese presupuesto, que está etiquetado y que a veces no se usa por el desconocimiento que hay del ciudadano o porque simple y sencillamente el Ayuntamiento no hace mucha difusión de lo que se tiene”.
“Yo creo que eso es muy bueno socializarlo para que el ciudadano sepa que efectivamente puede arreglar su carro, siempre y cuando pues tenga las evidencias correspondientes y lo haga en tiempo y forma”, expresó.