Gobierno de Culiacán convoca a artistas para crear logotipo de los 492 años de fundación
En el marco de los festejos por el 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán Rosales, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la Dirección de Turismo Municipal para que artistas visuales locales diseñen el logotipo representativo de la festividad.
El aniversario de la ciudad se celebra el 29 de septiembre, y se espera un festival y actividades culturales organizadas por el Gobierno municipal.
Esta sería la primera edición del concurso que busca reconocer el talento por medio del diseño de la imagen de la fundación de la ciudad, que será elegido mediante una dinámica de votación en redes sociales.
“Sabemos bien que hay mucho talento en Culiacán, Culiacán lo tiene todo, lo sabemos y bueno parte de ese talento que se tiene es a través de muchos artistas gráficos, diseñadores, de información visual, aquí en nuestra ciudad, como jóvenes estudiantes ya profesionales que van a participar en esta convocatoria”, indicó Janet Faviola Tostado Noriega, Secretaría de Desarrollo Económico municipal.
Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria en redes sociales oficiales de la Comuna, con fecha límite del próximo lunes 28 de agosto.
Los trabajos podrán entregarse de manera física en las oficinas de la Dirección de Turismo ubicadas en Avenida Álvaro Obregón número 338 sur entre boulevard Gabriel Leyva Solano y calle Juan José Ríos en horario de 8:00 a 15:00 horas, o digitales en el correo electrónico: turismo@culiacán.gob.mx
La propuesta ganadora, elegida a través de una votación en redes sociales por la ciudadanía, recibirá una Macbook Pro 13 chip M2, 256 GB GPU DE 10 núcleos.
“El comité organizador invita y desea mucho éxito a todos los participantes, esperando obtener una identidad gráfica en la que se pueda mostrar lo mejor de la ciudad, con lugares emblemáticos, así como sus inigualables atardeceres, expresión del carácter y alegría de todos los culiacanenses, diseños que serán parte de la campaña de promoción en ciudades como Hermosillo y Durango”, expuso el Ayuntamiento mediante un comunicado.