|
Universidad

Gobernador señala de agredir a periodistas a Arnoldo Valle, funcionario de la UAS que sufrió atentando

El Gobernador ventiló que Valle persiguió a Robespierre Lizárraga Otero con una pistola en las inmediaciones de Rectoría de la UAS hace unas semanas

El Gobernador Rubén Rocha Moya acusó a Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de agredir periodistas.

Esta acusación la realizó el Mandatario estatal antes de manifestar que hace unas semanas se presentó una situación en la que Valle Leyva amenazó con un arma de fuego al Diputado Gené Bojórquez Ruiz del Partido Sinaloense y al encargado de Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, en las instalaciones de la UAS.

Valle Leyva fue atacado a balazos el pasado viernes 5 de julio, ataque del cual resultó sin lesiones. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Rectoría de la UAS en Culiacán en la zona del estacionamiento.

El Gobernador ventiló que en una ocasión Valle Leyva persiguió al encargado de Despacho de Rectoría Robespierre Lizárraga Otero y al Diputado Gené Bojórquez Ruiz del PAS con un arma de fuego en el estacionamiento de Rectoría de la UAS.

Rocha Moya mencionó que el único medio que publicó este tema fue Adiscusion, que después resultó con el edificio baleado.

En este sentido, el Gobernador señaló que los responsables de la agresión contra Valle Leyva pueden ser empleados de la propia institución educativa.

“Yo lo repruebo por completo, no son formas de nadie, contra nadie, pero ocurren dentro de la universidad. El mismo persiguió a Gené y al Rector que es su jefe, y lo que él hizo ahora hizo el otro, se bajó corrió y se escondió”, dijo el Mandatario estatal.

“Pero son ellos, no hay otros actores. Es la descomposición dentro de la universidad, del grupo dominante, están peleando por reacomodos”.

Por la agresión sufrida la semana pasada, Valle Leyva buscó protección del Instituto de Protección de Periodistas y Activistas, lo cual criticó el Gobernador.

El Gobernador adjudicó que la agresión contra el funcionario universitario pudo salir del interior de la UAS.

“Resulta que el instituto este que debe defender a los periodistas ya le dio el carácter de periodista”, mencionó Rocha Moya.

El Gobernador dijo que la agresión contra Valle Leyva, y la presunta amenaza del mismo a Lizárraga Otero y Bojórquez Ruiz, corresponde a una descomposición del poder político al interior de la institución.

“Ahí está ese atentado que se dio el viernes. Ya andan diciendo que se trata de un comunicador, de un periodista, ¿qué comunicador? ¿qué periodista? Es enemigo de los comunicadores y de los periodistas. Golpeador de los periodistas”, dijo.

“Vaya que esto que digo van a decir ‘es el Gobernador’, no, es la descomposición política al interior de la universidad, ahí está. Cualquier hipótesis que deba haber para la investigación”.

El pasado 13 de junio el medio de comunicación Adiscusión, con sede en Culiacán, sufrió un atentado cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta balearon la fachada del edificio.

Sobre esta situación la Fiscalía General del Estado ha realizado investigaciones sin que hasta el momento se hayan hecho públicos los resultados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!