Gobernador Rocha Moya lleva apoyos a familias damnificadas por inundaciones

Fueron las comunidades de El Limón de los Ramos y Rancho Viejo en Mocorito, Los Melones en Sinaloa municipio, las que mayores afectaciones tuvieron debidos a las recientes lluvias

Rancho Viejo, Mocorito, Sinaloa.- Para brindar ayuda a población que resultó damnificada debido a las inundaciones que se presentaron en el estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya llevó apoyos a familias en distintas comunidades.

El Mandatario estatal visitó la comunidad El Limón de los Ramos en la cual resultaron afectadas alrededor de 50 familias con daños en sus viviendas, luego que se desbordara el arroyo El Conchi, debido a las intensas lluvias que se han venido presentando en los recientes días.

Rocha Moya, también visitó la comunidad de Rancho Viejo en Mocorito, donde las aguas del arroyo inundaron alrededor de 50 viviendas alcanzando hasta metro y medio al interior de las casas.

Entre las peticiones por las familias afectadas, estuvo la intervención inmediata para desazolvar el cauce del arroyo y la construcción de un puente peatonal para el cruce de las familias que habitan del otro lado del cauce.

En este sentido, el Gobernador giró indicaciones para movilizar la maquinaria para apoyar a las diferentes comunidades que enfrentan problemas por las inundaciones como El Limón de los Ramos y El Pinole en Culiacán, Recoveco, Rancho Viejo, Estación Retes, El Tancote y Caimanero en Mocorito, en las cuales donde se registraron las mayores afectaciones.

Además se atendió de forma inmediata las necesidades de alimento con la entrega de despensas a toda la población, así como la distribución de colchonetas este mismo día.

El Gobernador también se trasladó hasta el municipio de Sinaloa, donde visitó a las familias de la comunidad Los Melones, una población que también resultó afectada por las lluvias e inundaciones luego de que se desbordara el arroyo que atraviesa por esa zona.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal, las lluvias que se presentaron la noche del día lunes 15 y la madrugada de este martes 16 de agosto, dejaron afectaciones en viviendas de las zonas centro norte y centro, en Mocorito y Culiacán.