Gobernador otorga tiempo perentorio de 6 meses para resolver caso del Parque Ecológico de Culiacán
Un tiempo perentorio de seis meses es lo que otorgó el Gobernador Rubén Rocha Moya a los defensores del Parque Ecológico para resolver la situación de este espacio, informó Melchor Peiro, quien dijo que el Mandatario estatal le solicitó pruebas sobre el estatus del parque.
Explicó que el Gobernador les dijo que entiende la situación, pero que esto no va a poder resolverse de un día para otro, por lo que se va a ver la posibilidad de un tiempo perentorio de seis meses, fue lo que planteó Rocha Moya.
“Para que veamos cómo pueden ir avanzando estas cosas, quiere pruebas, quiere más pruebas de lo que le entregamos, de que habían extraído un chorro de árboles, de que hay pruebas del deterioro, pues cuántas fotos le entregamos ya de esos botes feos, quemados de basura, los postes chuecos, las partes donde sacaron árboles ya desarrollados, que nunca supimos si se los llevaron o los vendieron”, señaló.
“Porque nosotros cuando finalmente después de 10 meses nos otorgó la audiencia y pudimos platicar con él, en su sala de juntas, en su despacho, él dijo que sabía de todo esto, sí tiene conocimiento él desde el año pasado, que lo buscamos desde que fue ya Gobernador electo”.
Explicó que a lo que entregaron el año pasado, en esta ocasión de la audiencia se le entregaron más datos, más información, incluso una propuesta de rediseño del Parque Ecológico para sostener el punto tres, donde le están pidiendo que venga el Gobierno del Estado a meter inversión pública.
“El Gobierno del Estado meter inversión pública, la que se requiera, si son 30 millones o son 40 millones, que los inviertan aquí, pero en poner de manera decente todo el Parque Ecológico, como pretendían los de allá de enfrente, que querían hacer solamente un andador y con 18 millones de pesos”, dijo.
“Quiere pruebas, vamos a seguir aportándole pruebas, pues vamos a seguir aportándole pruebas, pero él se comprometió al parecer con su Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, que fue el único que estaba presente junto con nosotros de que iban a revisar a fondo la situación legal, precisamente del parque y del decreto que le dio vida al parque”.
Detalló que el decreto establece que el Congreso prohíbe darle otros usos a estos espacios, (Parque Ecológico y Jardín Botánico) por lo que los defensores del Parque Ecológico sostienen que eso ha sido violentado continuamente, debido al uso que desde hace tiempo se le está dando al Jardín Botánico como salón de eventos, entre otras cosas.
Recalcó que la investigación se tiene que dar también por parte del Gobierno, quien tiene que preguntar a los usuarios del espacio y saber qué inquietudes son las que hay, y por qué la inconformidad.