Gobernador enseña ‘normalidad’ de Culiacán con video de caminata por la ribera del río Tamazula
Después de la jornada de 15 horas de violencia qué vivió el lunes Culiacán y sacudió al centro del Estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya reapareció hoy en sus redes sociales realizando actividad física en una de las riveras del río Tamazula.
“Desde las 6 am, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a ejercitarse este martes, en su caminata matutina por las riberas del Tamazula”, dice el mensaje que acompañó al video difundido esta mañana.
La misma oficina comenzó hoy a difundir avisos de vuelta a la normalidad en Culiacán, como el restablecimiento del servicio de Transportes urbano y una decena de fotografías y videos.
Culiacán amaneció este lunes con una pesadilla de grupos armados peleándose entre sí, con el uso de artillería de calibre antiaéreo y camionetas blindadas.
Los primeros enfrentamientos se dieron en la ciudad, pero se extendieron a la zona rural poniente de Culiacán y los límites con Navolato, y por la noche hacia el sur, hasta llegar al municipio de Elota.
El paso de las caravanas de pickups y todo terrenos con personas armadas dejó evidencia de disputas y batallas con muertos y heridos, como en el centro de Culiacán, la colonia Las Vegas, la carretera México 15 a la altura del Splash Club, la entrada de Costa Rica y la carretera La 20 que lleva a Villa Juarez.
Más tarde hubo reportes de presencia de vehículos y civiles armados en Sataya, un muerto y un herido en Portaceli, otro más a la salida de Culiacán a Sanalona y un ataque armado al pueblo Potrerillos del Norote en el municipio de Elota.