|
Partido

Gobernador denuncia atraco político de Cuén Ojeda junto a titular de Coepriss durante votaciones de Morena

El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que sospecha de cierta proveeduría por parte de la UAS, además del trabajo interno por parte de su Gabinete, como Luis Alonso García Corrales comisionado de la Coepriss, a quien dijo es muy posible retire del cargo

CULIACÁN._ Como un atraco político calificó el Gobernador del Estado el trabajo que habrían realizado el ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el comisionado de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, durante las pasadas votaciones internas de Morena, que se llevaron a cabo el sábado 30 de julio.

Rubén Rocha Moya expuso este lunes durante la semanera que se detectó el acarreo y la infiltración por parte de personas afines al Partido Sinaloense.

“Este partido elaboró una estrategia, y de una vez le voy a poner nombre se llama PAS, elaboró una estrategia específica y le resultó, meter una bina, en cada distrito, es decir, una bina, un hombre y una mujer en cada distrito, meter 14, se fue a adoctrinar a sus militantes, primero hizo que se metieran en el registro y criba del Comité Nacional del partido no logró localizar, muy difícil, y fueron a adoctrinar, pero no sólo eso, a llevarlos a la votación y con control estricto, eso se llama acarreo”, señaló.

“Pero además es un verdadero atraco político, quererse meter por la puerta de atrás, yo ya lo había dicho aquí una buena relación ya no la hay, ya no, por qué, porque irse a México a ver con Mario y con Adán Augusto”, dijo.

El Gobernador señaló que fue el mismo PAS, que adoctrinó y los llevó a las votaciones con cierto control estricto, además apuntó que esto lo promovió Héctor Melesio Cuén Ojeda, como un acto de conveniencia con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Y saben que, les salió la estrategia, sacaron un hombre y una mujer en cada distrito, tiene 14 consejeros, es muy probable que el líder del PAS, fue a decirle a don Augusto, aquí te tengo 14 consejeros, ahora que se retrató con Adán Augusto y con Mario Delgado”, dijo.

Sobre el trabajo interno que denuncia realizó el comisionado de la Coepriss, dijo estas personas no son leales a su gobierno, pero que en un principio le prometieron compromiso con el proyecto.

“Es más, miembros de mi gobierno que todavía quedan, que fueron clave para organizar eso, uno de ellos, que yo sé que es el que maneja toda la estadística y todo, es parte de mi gobierno”, dijo.

“Me decían que ellos querían ser del proyecto mío, mantenerse, finalmente estoy a expensas de que se me trace un cuatro”.

Ante esto, dijo que es muy probable la remoción del cargo de este funcionario.

Rocha Moya destacó que también sospecha de cierta proveeduría por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refiriendo cierta relación con el Partido Sinaloense.

“Son miles los que se movieron ¿con qué?, ¿con qué?, ¿de dónde?, bueno yo tengo extraordinaria fe y respeto al Rector de la Universidad, pero dicen, que el PAS se mantiene de ahí, a mí no me consta, no me consta, y menos que lo haga el Rector, mira que le tengo extraordinaria confianza, pero vayan ustedes saber la proveeduría y demás”.